viernes, 4 de mayo de 2012

CONSUMO


Se puede consumir en estado natural o procesada como harina de lúcuma, es muy usada en la repostería para la elaboración de helados y diversos postres como: manjarblanco de lúcuma, souffles, pyes, batidos, para relleno de chocotejas , batidos y bombones, etc.
Batido de Lucuma
Ingredientes (2 personas)
  • Dos lúcumas maduras y grandes
  • 1/2 litro de leche de soya
  • 2 cucharadas de azúcar

Preparación
Se coloca  las lúcumas en la refrigeradora una noche anterior., igual  se le   puede agregar un poquito de hielo al momento de licuarlas.
La preparación es muy simple: pelar bien las lúcumas y echar la pulpa en la licuadora, agregar la leche de a pocos y el azúcar. Mezclar bien todo y servir. 



HELADO DE LÚCUMA

Ingredientes: (para 2 personas):
4 lúcumas medianas
6 huevos                                                    
1/2 litro de leche
 1 taza de azúcar                                                           
20 gramos de colapez

Preparación: Quitar la cáscara y las pepas a la lúcuma, y con la pulpa formar una masa uniforme, sin fibras ni trozos de distinta textura. Se recomienda licuarlas con un poco de leche. Con el azúcar, hacer el almíbar. Aparte, batir las claras de huevo y añadir el almíbar hasta formar una crema. A continuación agregar el puré de lúcuma, la leche y el colapez disuelto en un poco de agua, y seguir batiendo hasta formar una espuma. Colocar en una heladera rotativa o si no retirar de la heladera y volver a batir el preparado cada hora (dos o tres veces), evitando que se formen cristales de hielo. Llevar nuevamente al congelador y dejar endurecer hasta la hora de servir.

  Flan de Lucuma


 

Lúcuma Sour


INGREDIENTES:
-3 Medias de pisco
-2 Medidas de jarabe de goma.
-2 Medidas de pulpa de lucuma
-1 Clara de huevo
-15 cubos de hielo
PREPARACION:
*En una coctelera batir el hielo picado y la clara de huevo por 5 segundos.
*Anadir el pisco, él jarabe de goma y la pulpa de lucuma licuada..
*Batir hasta derretir el hielo.
*Servir en copas.
 MANJAR BLANCO DE LUCUMA
Ingredientes
4 lúcumas
200 gramos de canela
1k de Azúcar

PREPARACION
Licuamos la pulpa de las lúcumas con un poco de leche y luego las tamizamos posteriormente hervimos leche con el azúcar y añadimos las lúcumas. por ultimo damos el punto adecuado al manjar blanco (mover constante mente hasta observar el fondo) vaciar en una fuente espolvoreando la canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario